#PAWERTIPS: Cómo cuidar a tu mascota del calor

Blog
November 30, 2022
#PAWERTIPS: Cómo cuidar a tu mascota del calor

Las altas temperaturas de los últimos días ya nos hacen pensar en el verano (y nuestras mascotas son especialmente susceptibles al calor).  Hay que tener en consideración que nuestros peludos prácticamente no sudan, debido a que sus glándulas sudoríparas se ubican en sus cojinetes.

Entonces, ¿cómo eliminan el calor? Básicamente a través del jadeo donde, a través de la evaporación de agua en las vías respiratorias altas, son capaces de disminuir la temperatura y regular su calor.

Ahora ya sabes unos datos básicos para entender cómo se comportan tus peludos frente al calor, así que te dejaremos unos datos para mejorar sus vidas en estos tiempos de altas temperaturas:

1. Hidratación: Lo más importante siempre será que cuente con agua fresca. En lo posible, más de un bebedero en distintas zonas y alejados del sol directo.

2. No le saques a pasear en las horas de más calor: esto puede producir heridas en sus patitas (y evidentemente mucho dolor). Para definir si soporta la temperatura del asfalto, puedes usar la “Ley de los Cinco Segundos”: Si al tocar con tus manos el pavimento soportas el calor durante cinco segundos, es el horario adecuado para salir a dar un paseo. En cualquier caso, lo recomendable es:

- Antes de que empiece a subir la temperatura por la mañana (10-11 horas)

- Cuando empiece la puesta sol (alrededor de las19.00 horas)

- POR NINGÚN MOTIVO LOS PASEES ENTRE 12 Y 18 HORAS

3. Proporciónale un lugar fresco para descansar: puede ser una toalla húmeda o una manta d egel frío.

4. ¿Tu compañero tiene el pelaje muy claro, corto o, lisa y llanamente, no tiene? Debe usar protector solar. Hay marcas específicas para ellos (en lo posible te recomendamos utilizar esos), pero si no puedes acceder, consulta a su Médico Veterinario si es posible el uso de bloqueador para niños.

Datos para considerar:

1.  Puede disminuir su apetito, pero ¡no te preocupes! Es absolutamente normal. Lo más probable es que vuelva a comer cuando la temperatura descienda.

2. Shocktérmico: es cuando su temperatura corporal alcanza entre 42° y 43°C. Es mucho más común en perros braquicefálicos (como los Pugs) y requiere atención médico-veterinaria para disminuir los daños.  

Esperamos que estos consejos les ayuden a convivir de mejor manera durante el verano que se aproxima. Desde Pawer sólo queremos que tú y tu(s) mascota(s) tengan la mejor vida posible.

Foto de Blue Bird en Pexels

¿Pawer gratis?

Cuéntale a tus familiares y amigos (regístrate e invítalos y cada uno recibirá un mes gratis)

Recomendar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.