Cómo cuidar a tu mascota en año nuevo

Blog
December 28, 2022
Cómo cuidar a tu mascota en año nuevo

El 2023 está cada día más cerca ysuele venir acompañado de los estruendos provocados por la pirotecnia propia deestas fechas. Las mascotas tienen un rango de audición mucho más amplia que los humanos: losperros pueden alcanzar hasta 45 mil Hz y los gatos en torno a los 64 mil Hz,mientras que el humano llega cuando mucho a 20 mil Hz.

En este sentido, es importante entender que son mucho más sensibles a los a los estímulos provenientes del exterior, por lo cual lo más probable es que traten de huir, sobre todo aquellos que no están acostumbrados a los ambientes ruidosos. Otros simplemente tienen comportamientos anormales frente a los estruendos.

Entonces, ¿qué hacer para que tus mascotas estén tranquilas?

1.      Adecúa una habitación para ellos: debe tener luz y estar aislada para evitarescapes y estar acondicionada con comida, agua y sus juguetes.

2.      Música relajante: hay una serie de playlistsideales para que puedas ponerles mientras descansan.

3.      Necesita acompañamiento: evita dejarlo solo, sobre todo durante el mayor estruendo. Requieren contención y apoyo para sentirse seguros.

4.      No utilizar sedantes, ya que su efecto no lo aísla del entorno, sino que continúa recibiendo los estímulos y agudiza la fobia.

5.      Remedios naturales: puedes consultar a tu veterinario de confianza por algún remedio natural. Siempre debe ir con prescripción, no lo automediques.

No está demás recordar que los animales no deben comer lo mismo que nosotros. Evita darles las sobras de la cena de año nuevo o los huesos de la carne ya que pueden obstruirse o generar algún otro tipo de daño. Opta por comprarle algún premio rico o cocerle una pechuga de pollo sin aliños ni sal para que también pueda probar algo rico en estas fiestas.

Desde el equipo de Pawer les deseamos unas bonitas fiestas y un excelente 2023 donde sigan disfrutando todos juntos.

Foto de Em Hopper

¿Pawer gratis?

Cuéntale a tus familiares y amigos (regístrate e invítalos y cada uno recibirá un mes gratis)

Recomendar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.