Cómo proteger a tu mascota del frío 🥶❄️

Blog
June 3, 2022
Cómo proteger a tu mascota del frío 🥶❄️

Las bajas temperaturas de los últimos días también han sido peligrosas para nuestros perros y gatos. Si bien, en el caso de los perros, algunas razas tienen más tolerancia al frío, no implica que no sufran por las inclemencias climáticas. Es importante mencionar, que tanto el frío como el calor son absolutamente subjetivos, así que el pelaje y la raza también predispondrán a tu mascota.

Entonces, ¿cómo puedo saber qué temperatura soporta mi perro?

Si tu perro es de raza pequeña o mediana (por ejemplo, un Pitbull), el ya puede considerarse riesgoso desde1°C, transformándose en crítico cuando las temperaturas están por debajo de los -6°C. En el caso de las razas grandes, sí soportan temperaturas más bajas, siendo riesgoso -9°C y volviéndose crítico cuando la temperatura desciende a -12°C.

¿Y mi gato?

Si tienes un gato, esto es un poco más complicado. Si ya los humanos somos delicados en cuanto a los cambios de temperatura, los gatos los sienten aún más fuerte. Incluso, mudan su pelaje constantemente de acuerdo con sus necesidades.

Si bien no hay una especificidad de temperaturas -como en el caso de los perros-, se dice que empiezan a sentir frío a partir de los 29°C. Para definirlo, basta con tocar la punta de sus orejas, de la cola o sus almohadillas, las cuales tendrán una temperatura más baja de la normal.

Tips para ayudarles a soportar el frío

1.      No todos los perros necesitan capas. En muchos casos, con su pelaje natural es suficiente para soportar el frío. Ahora, si es un animal de pelaje corto y predispuesto a no soportar las bajas temperaturas, sí puede usarla. En el caso de los gatos, es menos recomendable, ya que precisan acicalarse constantemente y el uso de ropa puede entorpecerlo. Mejor consíguele una manta para que pueda cubrirse.

2.      Mantenerlos en un ambiente cálido, a una temperatura similar a la nuestra, siempre es recomendable. Si van a salir al frío, evitar abrigarlos mucho al interior, ya que también son afectados por los cambios de temperatura.

3.      En caso de que usen algún tipo de abrigo, que sea preferentemente de algodón o lana para evitar complicaciones asociadas al toce o al sudor.

Desde el equipo de Pawer, esperamos haberte ayudado con estos datos y consejos, para que tú y tu mascota puedan capear las bajas temperaturas.

Referencias

Animal's Health. (11 de 01 de 2021). Filomena:  ¿Cuánto frío puede soportar un perro? Obtenido de  https://www.animalshealth.es/mascotas/cuanto-frio-puede-soportar-perro-filomena

M, G. (25 de Abril de  2022). ¿Cómo cuidar a nuestros perros y gatos durante el invierno?  Obtenido de https://www.elmostrador.cl/generacion-m/2022/04/25/como-cuidar-a-nuestros-perros-y-gatos-durante-el-invierno/#:~:text=Entonces%2C%20para%20decirlo%20m%C3%A1s%20o,o%2017%20grados%E2%80%9D%2C%20explica.

Narute's Variety.  (s.f.). CÓMO SABER SI MI GATO TIENE FRÍO. Obtenido de  https://www.naturesvariety.com/es/gato/consejos/como-saber-si-mi-gato-tiene-frio

Purina. (s.f.). ¿Los  gatos sufren el frío? Tal vez más de lo que piensas. Obtenido de  https://www.purina-latam.com/mx/purina/nota/gatos/los-gatos-sufren-el-frio-tal-vez-mas-de-lo-que-piensas#:~:text=%C2%BFLos%20gatos%20sienten%20fr%C3%ADo%3F,mayor%20fr%C3%ADo%20y%20calor%2C%20respectivamente.

Photo by Arina Krasnikova en Pexels.

¿Pawer gratis?

Cuéntale a tus familiares y amigos (regístrate e invítalos y cada uno recibirá un mes gratis)

Recomendar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.