¿Cómo puedo escoger la comida de mi perro?

Blog
March 29, 2023
¿Cómo puedo escoger la comida de mi perro?

Sabemos que la alimentación de tu(s) perritos es fundamental en tu vida y por eso queríamos entregarte unos datos para que puedas entender cómo y por qué debes alimentarlo de mejor manera.

Antes que todo, debes saber que tu compañero es un carnívoro facultativo. A diferencia de los gatos -que necesitan una dieta íntegra con proteína de origen animal-, los perros pueden consumir carbohidratos como nosotros, ya que los miles de años de domesticación han traído consigo cambios en su dieta y esto les permite comer proteína vegetal. En cualquier caso, es necesario que incluya proteína de origen animal.

¿Por qué requiere proteína animal?

Básicamente porque requiere de 10 aminoácidos esenciales: arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. En cualquier caso, la cantidad de proteína va variando en función de las necesidades propias de su vida, siendo los cachorros los que la necesitan en mayor proporción.

¿Y qué pasa con los minerales?

Los minerales, al igual que las proteínas, van ligados a la etapa de vida de las mascotas o a las necesidades propias que pueda tener elperro.

Ya, pero ¿cómo la escojo entonces?

Con esta mini reseña, probablemente te estés preguntando cómo escoger el alimento de tu perrito y tenemos un tip que podría ayudarte: los primeros cinco ingredientes son aquellos que están en mayor proporción dentro de un alimento y, en lo posible, debe ser proteína de origen animal. Esto, básicamente, va ligado a la información que te entregamos previamente.

Nuestros amigos de Wankün tienen una serie de productos con contenido 100% de proteína animal (y deshidratados) para que puedas agregar a los extruidos que normalmente le proporcionas a tus mascotas. Esto permite que tengan una nutrición más balanceada y adecuada a sus necesidades.

Congelado v/s Deshidratados

¿Sabías que hay determinadas temperaturas para congelar un alimento? La congelación de los alimentos -sobre todo aquellos de origen animal- debe ser lo más rápido posible, buscando la estabilización térmica en torno a los -18° (que es lo que usualmente soportan los refrigeradores de casa).

Los productos de Wankün, en cambio, son deshidratados de acuerdo con las necesidades propias de cada alimento, de forma de que no pierdan sus propiedades individuales. La deshidratación impide la actividad microbiana y reduce la actividad enzimática  mediante la eliminación de toda el agua de un producto alimenticio.

Ahora que ya tienes un poco más de información sobre la nutrición de tus mascotas, te invitamos a leer las etiquetas de sus alimentos y consultar a tu veterinario/a de confianza sobre cómo mejorar la nutrición de tu peludo. Si tienes más dudas al respecto, puedes contactarte con nosotros y nuestro servicio de televeterinaria.

¿Pawer gratis?

Cuéntale a tus familiares y amigos (regístrate e invítalos y cada uno recibirá un mes gratis)

Recomendar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.