Ojo con lo que comen tus mascotas en navidad

December 21, 2022
Ojo con lo que comen tus mascotas en navidad

Las mascotas son parte de lafamilia y en las fiestas siempre queremos que disfruten como nosotros. Probablemente recibirán más premios, pero la idea no es que termine con diarreao vómitos en la época navideña. Por ello, te comentaremos la lista que elaboró la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) y así no cometes el error de dejárselos a la mano:

Chocolate

El chocolate contiene metilxantinas, las cuales estimulan el Sistema Nervioso Central (SNC), excitando las neuronas y pudiendo generar arritmias cardiacas. Los signos suelen presentarse inicialmente, principalmente con vómitos o diarrea. En casos más graves, incluso puede haber convulsiones e hipertermia (aumento de la temperatura).

Alcohol

También pueden provocar signos gastrointestinales como vómitos y diarrea y otros neurológicos como descoordinación y una depresión del SNC. Los signos neurológicos pueden desembocar en convulsiones, coma e incluso la muerte. Si por error tu perro consume alcohol, llévalo al médico veterinario, quien será quien defina qué tratamiento será el adecuado de acuerdo con su cantidad de alcohol en sangre.

Uvas y pasas

Las uvas y pasas pueden generar insuficiencia renal, pudiendo ser aún peor en animales que ya presentan alguna condición crónica. Además, causan signos neurológicos que pueden estar causados por componentes o metabolitos de las uvas.

Huesos, huevos y carne cruda

Esto va ligado a la carga bacteriana que puedan tener. En el caso de los huevos, la presencia de avidina, provoca una disminución en la absorción de Vitamina B, provocando problemas en piel y pelo. En cuanto a los huesos, el problema de siempre: posibilidades delesiones, perforaciones y obstrucciones traqueales o intestinales.

Cebollas, ajo, cebollín

La intoxicación por estos productos genera un daño en la pared celular de los glóbulos rojos, aunque los primeros signos suelen observarse unos días después. Hay signos gastrointestinales y neurológicos que incluso pueden terminar en la muerte de la mascota. Aunque, probablemente lo más insigne sea la anemia por la falta de glóbulos rojos.

Consideramos que estos son los alimentos que generan más problemas en estas fechas, sobre todo por los alimentos que acompañan la cena navideña. Como todos los días del año, es importante estar atento/a a todo aquello que consume la mascota, debido a que cualquier alimento podría provocarle serios daños a su salud.

¡Qué tengan bonitas fiestas!

Foto de Lucas Andrade en Pexels

¿Pawer gratis?

Cuéntale a tus familiares y amigos (regístrate e invítalos y cada uno recibirá un mes gratis)

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.