#PawerTips para compartir con tu mascota en Fiestas Patrias

Blog
September 6, 2022
#PawerTips para compartir con tu mascota en Fiestas Patrias

El 18 está a la vuelta de la esquina y el Pawer sabemos que quieres compartir con tu peludo en estas Fiestas Patrias (y el fin de semana largo que se viene). Por ello, preparamos un post con las cosas que podrás compartir con tu perro o gato en las celebraciones de este año.

Entonces, ¿qué puede comer mi perro? Lo ideal es que consuma alimentos saludables, libres de aliños y otras cosas que puedan ser perjudiciales para su sistema gastrointestinal. Aquí hay dos opciones:

1. Puedes comprarle algún snack saludable en tu clínica veterinaria o tienda de mascotas favorita.

2. Cocinarle unos snacks caseros para que disfrute igual que tú en estas celebraciones. Si optas por esta última opción, te dejamos una receta para que disfrute junto a su familia en estas fiestas patrias.

Mini snacks saludables

Esta es una receta recomendada por el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet)

- Lo primero que debes hacer es separar carne magra (que no tenga grasa) y separarla en porciones pequeñas.

-Cuando ya tengas esta parte lista, empieza a formar bolitas con la carne.

- Posteriormente, deberás cocerla y no agregarle ningún aditivo (ni sal, ni aceite, ni orégano, nada).

- Si ya están cocidos, los dejas enfriar y podrás dárselos a tu compañero/a.

Debes estar consciente de que debe ser entregado de forma responsable, ya que, en lo posible, debe mantener su dieta normal.

Ahora, ¿piensas salir con tu mascota a alguna fonda, un parque u otra celebración familiar? También tenemos recomendaciones para eso:

1. Asegúrale un buen método de sujeción: llévale con un arnés seguro y una correa adecuada.

2. Identifícalo/a: ponle un microchip (en caso de que no lo tenga) para que, en caso de que se pierda, pueda ser identificado rápidamente. También puedes poner una placa con su nombre en el collar.

3. Si viajas en transporte público, asegúrate de hacerlo en una empresa que permita a las mascotas en el interior. Acudir a un lugar nuevo y solo/a le puede provocar un estrés importante.

4. Si usas caja transportadora, atento a que le sobren al menos 10 centímetros estando de pie (para que vaya cómodamente).

Esto no termina aquí, la próxima semana te traeremos más información interesante para que tengan unas fiestas patrias entretenidas y seguras.

-------

Referencias

Colegio Médico Veterinario de Chile. (14 de Septiembre  de 2021). Cuidados y alternativas para una celebración multiespecie.  Obtenido de  https://www.colegioveterinario.cl/noticia/cuidados-y-alternativas-para-una-celebracion-multiespecie

Gobierno de Chile. (12  de Septiembre de 2019). Entregan recomendaciones para el cuidado de las  mascotas en Fiestas Patrias. Obtenido de  https://www.gob.cl/noticias/entregan-recomendaciones-para-el-cuidado-de-las-mascotas-en-fiestas-patrias/

Universidad Católica  del Norte. (30 de Agosto de 2022). ¿PUEDEN LAS MASCOTAS COMER EMPANADAS,  LONGANIZAS O HUESOS EN FIESTAS PATRIAS?: ACADÉMICA DE LA UCM LO ACLARÓ.  Obtenido de  https://portal.ucm.cl/noticias/pueden-las-mascotas-comer-empanadas-longanizas-huesos-fiestas-patrias-academica-la-ucm-lo-aclaro

Foto de Sohini en Unsplash

¿Pawer gratis?

Cuéntale a tus familiares y amigos (regístrate e invítalos y cada uno recibirá un mes gratis)

Recomendar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.