¿Por qué ponerle microchip a mi mascota?

Blog
February 7, 2023
¿Por qué ponerle microchip a mi mascota?

En 2019, el Gobierno de Chile inició una campaña para hacer masivo el uso de microchips en las mascotas como método de identificación. De hecho, desde febrero de ese año, los tutores de perros y gatos están expuestos a multas que van desde 1 - 30 UTM (1 UTM = 61.769)  por no inscribir a su compañerito en el Registro Nacional de Mascotas.

El microchip constituye el único medio de identificación permanente, sin embargo, como todo dispositivo debe cumplir con la Norma ISO 11784, la cual incluye un número único de 15 dígitos que constituirá una especie de “RUN” para tu mascota.

El microchip se implanta de manera subcutánea a perros y gatos, mediante el uso de una jeringa especial que deposita un dispositivo del tamaño de un grano de arroz en la zona popularmente conocida como “la cruz”, entre las escápulas de los animales. Tras el procedimiento, el profesional a cargo entrega un certificado para la inscripción del animal.

Beneficios del uso de Microchip

El microchip permite que la mascota sea identificada individual e inequívocamente, por ejemplo, ante su pérdida. En este sentido, si es encontrado y llevado a una clínica veterinaria o a una municipalidad, podrá ser debidamente reconocido y devuelto a su dueño gracias a los datos entregados al Registro Nacional de Mascotas.

Además, ¿sabías que la mayoría de los países europeo y Estados Unidos exigen el uso de microchip? Esto, para ellos, constituye una barrera de entrada, ya que con el uso de este dispositivo pueden comprobar que se trata de una mascota sana, pudiendo ser asignado un certificado de origen.

Inclusive, el Colegio Médico Veterinario (COLMEVET) hizo un llamado a utilizar el dispositivo,  indicando que “no es recomendable el uso de placas, dado que se pueden extraer y perder con facilidad, e incluso malutilizar”, agregando que también ayudan a afianzar la relación y la calidad de tenedor responsable.

¿Dónde puedo ponerle el microchip a mi mascota?

Primero, cabe destacar que al realizar este procedimiento deforma particular, será el establecimiento el que defina el precio, ya que no cuenta con un valor universal. No obstante, puede ser puesto en:

·       Clínicas veterinarias

·       Municipios

·       Operativos masivos

Aprovechamos de recordarte que los planes de Pawer incluyen la postura de microchip para tu mascota, así que no tienes excusa para no cumplir con el bienestar y la protección de tu peludo.

Foto de Tima Miroshnichenko: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-mujer-clinica-hablando-6235011/

¿Pawer gratis?

Cuéntale a tus familiares y amigos (regístrate e invítalos y cada uno recibirá un mes gratis)

Recomendar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.