#PAWERTIPS: ¿Cómo cuidar a tu mascota en Fiestas Patrias?

Blog
September 13, 2022
#PAWERTIPS: ¿Cómo cuidar a tu mascota en Fiestas Patrias?

Sabemos lo complejo que es cuidar de tu mascota en Fiestas Patrias (sobre todo cuando no pueden tener una supervisión 24/7 por las visitas), pero te queremos ayudar con unos #PawerTips para que tomes los resguardos necesarios y todos/as tengan una celebración agradable este fin de semana largo.

Evita heridas y quemaduras
  1. ¡Ojo con el fuego! Es normal que se hagan asados en parrilla en estas fechas y las mascotas tienden a acercarse a los lugares calentitos. Lo importante es que pongas la parrilla junto a un muro, así evitas que se caiga y produzca accidentes.
  2. No uses hilo curado. Puede generar cortes y heridas graves en nuestras mascotas. Mantenle bajo supervisión por los restos de ese material que puedan quedar en ramas o lugares abiertos.
  3. Explícales a tus visitas que no deben darles alimentos cocinados a tus peludos y deben dehar los basureros cerrados para evitar que saquen restos desde ahí.
Qué alimentos NO darles este 18
  1. Nada de huesos ni restos de asado. Pueden provocar patologías gastrointestinales, molestias y dolor.
  2. ¡No les des empanadas ni choripanes! La cebolla puede provocar daño hepático severo y anemia hemolítica. Por otro lado, los embutidos tienen una alta cantidad de grasa y pueden generarle muchos problemas gastrointestinales.
  3. Aunque suene repetitivo, aprovechamos de recordarte que NO DEBEN BEBER ALCOHOL, porque es tóxico para su hígado.
  4. Por último, a veces por desconocimiento, tendemos a darle las sobras a un perrito callejero, pero tampoco es recomendable, ya que son igual de susceptibles a intoxicarse durante estas fiestas.
  5. También recomendamos dejar las bolsas con sobras en contenedores para que los callejeritos no las rompan y consuman su contenido.
Lo que sí puedes hacer
  1. Snacks saludables, como el que te dejamos en el post anterior de forma que también pueda comer algo rico en estas fiestas.
  2. Mantener su alimentación normal, así evitas problemas en el corto o largo plazo.

Esperamos que estos consejos les ayuden a tener las mejores fiestas patrias y evitar enfermedades. En cualquier caso, no olvides que debes visitar a tu médico veterinario de confianza ante algún imprevisto.  

Referencias

Colegio Médico Veterinario de Chile. (13 de Septiembre  de 2022). Obtenido de Consejos del Colegio Médico Veterinario de Chile para  no pasar un mal rato en Fiestas Patrias:  https://www.colegioveterinario.cl/storage/documentos/September2021/Q3WuvROnqHYLhFoUWTR4.pdf

García, M. (19 de  Septiembre de 2019). Alimentos prohibidos para perros. Obtenido de  https://www.expertoanimal.com/alimentos-prohibidos-para-perros-20485.html

Foto de cottonbro en Pexels

¿Pawer gratis?

Cuéntale a tus familiares y amigos (regístrate e invítalos y cada uno recibirá un mes gratis)

Recomendar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.