💉¿Conoces el calendario de vacunación de tu gatito? Aquí te lo dejamos😸

Blog
April 17, 2022
💉¿Conoces el calendario de vacunación de tu gatito? Aquí te lo dejamos😸

En el post anterior te comentamos cuál es el calendario de vacunación de los perros y cuáles son considerados aptos para la inoculación, pero ¿cuál es el calendario de los gatos? Tal vez no leíste el post anterior, pero te lo linkeamos porque ambas especies comparten los requisitos, de cualquier forma te lo resumimos: deben estar en buenas condiciones de salud.

Ahora, yendo a lo importante, ¿cuál es el calendario de vacunación para los gatitos? Bueno, te contamos que tienen una vacuna en común: la antirrábica. Cabe destacar que es imprescindible y coincide en cuanto a los tiempos de inoculación:

·       A los 2 meses se vacunan con una primera dosis.

·       A los 12 meses se les entrega una dosis de refuerzo.

·       Posteriormente, se les entrega una dosis anual.

A diferencia de los perros, a los gatos se les inocula con Triple Felina, una vacuna que les protege de la Rinotraqueítis Viral Felina, el Calicivirus Felino y la Panleucopenia Felina. Todas estas enfermedades tienen una elevada mortalidad y son incurables, por tanto, en caso de contagio sólo se les entrega un tratamiento sintomático y de soporte. Entonces, ¿con qué frecuencia se vacunan los gatos?

·      A las seis semanas se les inyecta la primera dosis.

·      Entre dos y cuatro semanas después una segunda dosis de refuerzo.

·      Dos o tres semanas posteriores seles pone una tercera dosis.

·      Finalmente, y al igual que la vacuna antirrábica, se realiza un refuerzo anual para que siga surtiendo efecto.

Esperamos que esta información te sea de ayuda para tener un gatito sano y feliz (y que te sirva de recordatorio para vacunar a tu minino).

PD: Aprovechamos de dejarte un resumen de la información.

Referencias

SUBDERE. (2018). Tenencia Responsable de Mascotas.  Obtenido de Guía de Protocolos Médicos: Servicios Vetertinarios Municipales:  http://www.tenenciaresponsablemascotas.cl/wp-content/uploads/2018/10/Guia-de-Protocolos-Medicos-Version-2018.pdf

Vets & Clinics.  (s.f.). Vacuna Triple Felina, ¿de qué enfermedades protege? Obtenido  de  https://www.affinity-petcare.com/vetsandclinics/es/vacuna-triple-felina-de-que-enfermedades-protege

Foto de MK7,  Pexels

¿Pawer gratis?

Cuéntale a tus familiares y amigos (regístrate e invítalos y cada uno recibirá un mes gratis)

Recomendar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.